fbpx
  • Bienvenido al Instituto Superior de Seguridad

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ETAPAS DEL SERVICIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ETAPA DE DIAGNÓSTICO

  • Diagnóstico de línea base, de acuerdo al artículo 37 de la Ley N° 29783, que consiste en comparar el manejo de la seguridad y salud en el trabajo que la organización posee con las exigencias del sistema de gestión que se requiere implementar.

ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN

  • Definición y elaboración de política de SST.
  • Asesoría para la elección del comité o supervisor de SST.
  • Elaboración del reglamento interno de SST.
  • Elaboración de la matriz de requisitos legales.
  • Elaboración de la matriz IPER por puesto de trabajo.
  • Elaboración del mapa de riesgos (virtual por empresa).
  • Elaboración del programa anual de SST.
  • Elaboración del programa anual de capacitaciones de SST.
  • Elaboración de los 8 registros obligatorios.
  • Elaboración de la cartilla de análisis de riesgos por puestos de trabajo.

ETAPA DE ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

  • Procedimiento de reporte de investigación de accidentes e incidentes laborales.
  • Procedimiento para elaboración de matriz IPER por puesto de trabajo.
  • Procedimiento de auditorías en SST.
  • Procedimiento de inspecciones en SST.
  • Procedimiento de participación y consulta de trabajadores.

ETAPA DE CAPACITACIONES

  • Capacitación de investigación de accidentes e incidentes laborales.
  • Capacitación para la identificación de peligros y evaluación de riesgos.
  • Capacitación de la Ley de SST.
  • Capacitación de ergonomía en oficinas.

SERVICIO DE VIGILANCIA MÉDICO OCUPACIONAL

  • Elaboración de protocolos médicos ocupacionales.
  • Cotización de exámenes médicos ocupacionales.
  • Elaboración y/o ejecución del plan de salud ocupacional.
  • Gestión de la vigilancia médico ocupacional.
  • Seguimiento y observación para identificar los problemas de las condiciones de trabajo, sus factores de riesgo y los efectos sobre el trabajador, tanto en forma individual como colectiva.
  • Planificarla acción preventiva, estableciendo prioridades de actuación.
  • Evaluación de las medidas preventivas.
  • Elaboración de diagnósticos, conclusiones y recomendaciones.
  • Emitir Informes técnicos de vigilancia de la salud de los trabajadores, a la autoridad de salud correspondiente.
  • Atender, registrar y notificar los accidentes de trabajo y enfermedades relacionadas al trabajo.
  • Programar los exámenes médicos ocupacionales de los trabajadores.
  • Otras labores propias del médico ocupacional en concordancia con las normas del Ministerio de Trabajo y Salud.

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, ACORDE CON LA LEY N° 29783 Y REGLAMENTO

  • Participar y dirigir todas las reuniones formales del comité de seguridad y salud en el trabajo.
  • Realizar visitas inopinadas de supervisión a las instalaciones de la empresa.
  • Capacitación y seguimiento para levantar información de los riesgos presentados en la empresa, para actualizar el IPER.
  • Programar y hacer seguimiento a las capacitaciones de SST.
  • Monitorear el Programa Anual de seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Dirigir y orientar las investigaciones de accidentes laborales.
  • Medición y evaluación de resultados del Sistema de SST.
  • Orientar la formulación y desarrollo de la documentación rutinaria de Gestión.
  • Auditoría interna de SST

ADMINISTRACIÓN VIRTUAL DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y ARCHIVO (INTRANET)

La empresa contara con un acceso al intranet de ISSEGUR, en donde se almacenará toda la información relacionada al Sistema de SST, la misma que estará debidamente clasificada y ordenada de la siguiente manera:

  • Historia clínica ocupacional de los trabajadores (Confidencial).
  • Historial de las capacitaciones, cursos, inducciones y otros relacionados con el perfil del trabajador.
  • Documentos de gestión del sistema.
  • Otros relacionados.

Este servicio se ofrece de manera adicional al servicio de mantenimiento del sistema y al de vigilancia médico ocupacional sin costo alguno para nuestros clientes, con lo que se les permitirá contar con sus archivos en línea.

Consulta con nuestros especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo

Asesoramos a decenas de empresas peruanas que buscan la mejora contínua en su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Escríbenos: informes@institutodeseguridad.edu.pe o al 960 171 692  |  994 604 071  |  932 051 600