fbpx

La planificación de medidas preventivas en la seguridad y salud en el trabajo es fundamental para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos los trabajadores. Esta implica la identificación y evaluación de los riesgos laborales, así como la implementación de estrategias para prevenir accidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

La planificación es esencial ya que, al anticipar y abordar los posibles peligros en el lugar de trabajo, se pueden evitar accidentes y lesiones que podrían resultar en incapacidades temporales o permanentes. Además, la implementación de medidas preventivas contribuye a la reducción de costos asociados con accidentes laborales, como gastos médicos, indemnizaciones y pérdida de productividad.

Las medidas preventivas en la seguridad y salud en el trabajo son esenciales para proteger a los trabajadores, promover un entorno laboral seguro y saludable, y cumplir con las regulaciones legales. Por ello, es fundamental que los empleadores prioricen la planificación de medidas preventivas como parte integral de su gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Con la finalidad de brindar estrategias efectivas para identificar, evaluar y mitigar los riesgos laborales, así como las mejores prácticas para cumplir con las regulaciones de seguridad y salud en el trabajo, te invitamos al webinar: “Importancia de la planificación de medidas preventivas en la seguridad y salud en el trabajo”, que se realizará el día jueves 25 de enero a las 4:00 p.m.  a través del Facebook institucional: https://www.facebook.com/issegur/ con la participación de Hugo Marín, especialista en gestión de riesgos y director de ISSEGUR y Carlos Cortez, jefe del área académica de seguridad industrial de ISSEGUR.

Únete a nosotros para explorar cómo la planificación proactiva puede proteger a los trabajadores, prevenir accidentes laborales y promover un entorno laboral seguro y saludable. Este webinar es imprescindible para gerentes, empleadores, supervisores, profesionales de recursos humanos y trabajadores interesados en promover un entorno laboral seguro.

¡Regístrate ahora y sé parte de esta importante conversación sobre seguridad y salud en el trabajo!

Inscripciones en el link: https://forms.gle/TrZsf1kF6Ns2xhe48

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Recibe noticias sobre promociones, ofertas y eventos, relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

 

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*