IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS Y CONTROL – IPERC (15 HORAS)

Este curso está dirigido a toda persona interesada en desarrollar o fortalecer sus conocimientos sobre los fundamentos de seguridad para realizar el armado de andamios; permitiendo identificar y controlar los peligros existentes en el proceso.

Todos los profesionales en seguridad integral, asesores, supervisores, comités de seguridad y salud en el trabajo, y público en general interesado en el curso.
Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos necesarios sobre la identificación de peligros, evaluación de riesgos y medidas de control aplicables en las empresas y lugares de trabajo para realizar actividades de forma segura y prevenir lesiones corporales, enfermedades profesionales y daños a la propiedad, así como para cumplir con las disposiciones reglamentarias en esta materia. Además, conocerá la tabla de multas de la Sunafil por tipo de empresa y número de trabajadores afectados.
15 hora(s)
  • NORMATIVA LEGAL.
  • CONCEPTO IPERC.
  • CULTURA DE SEGURIDAD.
  • DEFINICIONES IMPORTANTES, METODOLOGÍAS.
  • EVALUACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS DE IPER.
  • TIPOS DE IPERC.
  • IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS.
  • MÉTODOS APLICABLES.
  • DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA SEGÚN R. M. N.° 050-2013-TR.
  • IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS.
  • EVALUACIÓN DE RIESGOS Y VALORACIÓN.
  • EVALUACIÓN DE RIESGOS.
  • ESTABLECIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE CONTROL.
  • MEJORA CONTINUA (RIESGO RESIDUAL).
  • LISTA NO EXHAUSTIVA PARA OBTENER INFORMACIÓN DE CADA PUESTO DE TRABAJO.
  • CATEGORIZACIÓN DE PELIGROS.
  • EJEMPLOS DE APLICACIÓN DEL PROCESO DE IPERC.
  • EJEMPLOS DE MATRIZ IPERC.
  • FORMATOS REFERENCIALES DE REGISTROS OBLIGATORIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  • TABLA DE MULTAS DE LA SUNAFIL 2023.
Precio regular: S/ 200.00
Precio promoción: S/ 100.00 (Incluye certificado).

Llámanos o escríbenos a los siguientes números: